Debido al conflicto de intereses por parte de empresarios que no ceden en la Vía Alterna, el Gobierno del Estado busca otras opciones para desfogar el tráfico vehicular de la carretera 57 y una idea que ha retomado fuerza en las últimas semanas es la ampliación de la Avenida Salk hasta la carretera 57, misma que implicaría una inversión de 500 millones de pesos.
“Ya lo hemos estado analizando. Incluso es una vía que sería mucho más barata. No pasaría de 500 millones tener esa vía terminada y vamos a trabajar el proyecto con el alcalde, ellos ya tenían un anteproyecto y ya habían empezado la avenida”, precisó el mandatario estatal.
Debido a la falta de apoyo de los empresarios que no ceden el derecho de vía y buscan vender terrenos de costos muy elevados al Gobierno, Gallardo Cardona analiza ya con el Ayuntamiento que otras posibilidades existen para disminuir el caos vial de la Zona Metropolitana.
“A nosotros nos pudiera tocar empezarla desde el Circuito Potosí hasta Zona Industrial, sería otra vía más barata y sin menos problemas por los derechos de vía. Sería otra alternativa más para la Vía Alterna. Aunque se haga la vía alterna no es suficiente, van a faltar muchas vías más para destrabar el tráfico de la 57”, agregó.
Aunque el proyecto de la Avenida Salk es provisional, el Ejecutivo espera que los empresarios se pongan de acuerdo y accedan a ceder el derecho de vía por el bien de la ciudadanía.
“Van a faltar muchas vías más para destrabar el tráfico que hay en la 57, pudiéramos arrancar este proyecto más rápido, el de la Salk, y que lo puedan utilizar los potosinos este año mientras que se ponen de acuerdo los empresarios con la Vía Alterna”, puntualizó