Ciudad valles, S.L.P.- El Director de la Escuela primaria «Jesús Romero Flores» podría ser cesado, debido a que no reportó los casos de acoso sexual en contra de niñas de sexto año de primaria, presuntamente por parte del intendente.
El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, José Cirino Zárate, dijo que el director omitió algunas situaciones, el protocolo de actuación señala que debió notificar a tiempo de dichas situaciones. No lo notificó ni a la supervisión y la investigación está en curso.
«Ahorita el caso ya esta en manos de la Secretaría de Educación del estado, del jurídico para dar a conocer que sanción se le va a dar. La investigación ya se esta realizando y de acuerdo a lo que arroje este proceso será la sanción».
Aseguró que se llevan pláticas para maestros y padres de familia, a través del área jurídica para trabajar en conjunto y evitar estas situaciones.
«Todos los casos que se dan dentro de las instituciones, se tienen que reportar a las inspecciones escolares, deben actuar para que en consecuencia no se den estas acciones, deben estar alertas; si no lo reportan pueden ser sancionados».
Finalmente reiteró que las denuncias contra el intendente de la escuela primaria «Jesús Romero Flores», ya está en manos del jurídico del estado, y ellos se hacen cargo de darle continuidad a todas las denuncias y aseguró que no se protege ni encubre a ningún maestro o personal que comete estos hechos.
Seguiremos informando.