Las corporaciones municipales municipales en el estado no cuentan con un cien por ciento de aplicación y aprobación del examen de control y confianza, aseguró esta mañana el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
«Que los den de baja, porque no pueden portar un uniforme si no pasan un control de confianza». Exigió el mandatario estatal.
En el caso de los municipios, sólo el 30 por ciento han cumplido con este requisito, falta aún que el 70 por ciento (aproximadamente 40 municipios) de realizar el examen a sus oficiales, por lo que pidió a los ayuntamientos que «aprieten el tema de sus policías». Además, Gallardo Cardona lamentó que a pesar de los esfuerzos, ninguna corporación policiaca municipal ha completado al cien por ciento este examen.
«Municipios pequeños, que tienen 20 policías ni siquiera los han traído, necesitamos que todas las corporaciones estén limpias para dar un servicio certero a la población» afirmó Ricardo Gallardo Cardona.
En el caso de la Guardia Civil, el 80 por ciento de los efectivos ha realizado este examen, y los que no aprueben, serán dados de baja, aseguró Gallardo Cardona.
Seguiremos informando