Durante la noche de este viernes, amigos y familiares del pequeño marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia y no impunidad a la muerte del niño Damián Estrada Moreno, de tres años de edad, quien falleció el pasado martes, aparentemente ahogado en la alberca de la guardería a la que asistía, «Piguin & Babe”, ubicada en el mismo lugar de la marcha.
Cristel Ramírez, tía del pequeño afectado, exige que se haga justicia, argumentando que no desean venganza, buscan que no se repita la misma situación en ocasiones futuras con algún infante, “deben tener seguridad y los protocolos de protección civil”.
“Damián Estrada Moreno, ya no está con nosotros, y lo que queremos es justicia. Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. Que no quede impune “, afirmó la tía del pequeño.
“Justicia para Damián”, “no a la impunidad”, y “gobierno escucha, los niños son primero. Este es un grito de justicia”, exclamaron los más de 50 manifestantes presentes en al marcha en Tuxtla Gutiérrez realizada para exigir justicia.
Roberto Reyes, tío también de Damián, expreso que “no se vale que por una irresponsabilidad haya fallecido el niño y sobre todo que los directivos de la guardería hayan dicho que se bronco aspiró cuando real se ahogo en la alberca”, afirmando que la directora del plantel entregó al Damián “muerto y mojado”.
Familiares del menor lamentan el suceso, afirmando que se pudo evitar. “Es una irresponsabilidad, pero que las autoridades investiguen como debe ser”.