El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, avanza y se consolida como uno de los municipios que más apoyo otorga a los que menos tienen, para muestra, destaca la operación de cerca de 20 expendios de tortilla subsidiada, distribuidos estratégicamente en el municipio.
En estos centros de distribución, los soledenses, pueden adquirir producto de calidad a un costo inferior al que se oferta en las tortillerías particulares, lo cual contribuye al cuidado de la economía familiar.
Se estima que al momento, este programa de apoyo social, ha favorecido a más de mil 200 familias, lo cual representa un importante logro para el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa. Las familias que son beneficiadas con estos expendios, adquieren el producto a 11 pesos con 50 centavos, lo que representa una disminución de cerca de un 50% del costo normal.
Irma Hernández, habitante del municipio de Soledad, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales que se han enfocado en la apertura de nuevos expendios dedicados a la venta de tortilla a bajo costo, tras asegurar que estas acciones permiten que las familias del municipio puedan adquirir este tipo de productos sin que se generen daños a su economía familiar.
Ángel López Santillán habitante de la colonia San Francisco, señaló que el costo al que se comercializa el producto es menor al que se oferta en las tortillerías comunes, lo cual beneficia principalmente a las personas que no cuentan con el recurso suficiente para adquirir este tipo de alimentos diariamente.
Algunas de las colonias que cuentan ya con un expendio en el municipio son: Rancho Libertad, Cactus, Hacienda de los Morales, Bosques, San Rafael, Villa Alborada, Colonia San Francisco, Rivas Guillen, Francisco Sarabia, 21 de marzo, San Felipe, Santo Tomás, La Constancia, entre otras.
Los habitantes de las diferentes colonias favorecidas, reconocieron la labor del Ayuntamiento y el trabajo sin distingos en favor de los que menos tienen. Los interesados en adquirir producto a bajo costo pueden visitar los expendios en cualquiera de sus direcciones en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.