Se desplazaban a bordo de un automóvil y fueron ejecutadas dos mujeres por sujetos desconocidas. Los hechos sucedieron en el libramiento de la cabecera municipal de Venado, justo frente a la terminal de autobuses, por las inmediaciones de la clínica 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del inmueble que ocupa la Asociación Ganadera Local. No se proporcionaron las identidades de las ahora accisas.
Según testigos, las ahora occisas viajaban a bordo de un automóvil Honda, gris metálico, con placas de esta entidad federativa, al parecer varios sujetos quienes viajaban a bordo de otro vehículo, dieron alcance al vehículo donde viajaban las mujeres y abrieron fuego en contra de ellas, los proyectiles alcanzaron la carrocería de la unidad y otros los cuerpos de las víctimas.
La conductora de la unidad tras recibir los impactos, perdió el control del volante y el automotor se fue contra el camellón central, quedó la parte delantera sobre este y, varas personas se acercaron para tratar de auxiliar, llamaron algunas personas al 911 de atención a emergencias y la llamada fue canalizada a la cabina de radio de Matehuala.
Las autoridades competentes acudieron a tomar conocimiento del caso, llevaron a efecto el procesamiento del lugar de los hechos y se dedicaron, junto con personal de periciales, a recoger los indicios de probable evidencia. Tras haber certificado las lesiones que presentaban, se ordenó fueran sacados del vehículo y llevados al Servicio de Medicina Legal y sea practicada la autopsia legal.