Policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de extorsionar a un comerciante, además se le aseguró un arma de fuego artesanal.
Los hechos se suscitaron en la colonia Progreso cuando los uniformados recorrían la zona, dando seguimiento a denuncias ciudadanas sobre presuntos actos ilícitos cometidos en este lugar; en la calle Edison, detectaron a un masculino que había entrado a una tienda de ropa con lo que parecía ser una cachimba, por ello se aproximaron al lugar.
Al entrar al establecimiento, el masculino fue sorprendido en flagrancia por las autoridades mientras exigía al propietario del lugar mil pesos en efectivo como producto de un hecho de extorsión, además de estarlo amagando con el arma de fuego artesanal; los elementos actuaron rápidamente y desarmaron al presunto identificado como Jesús N., de 20 años de edad, recuperando el efectivo y asegurándole el arma de fuego.
El sujeto fue vinculado a una célula criminal generadora de violencia, presuntamente dedicada al delito de extorsión en la zona metropolitana. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios de probable evidencia asegurados.
Seguiremos informando.