Más de tres mil murieron y otras 14 mil han resultado heridas tras una serie de terremotos que sacudieron Turquía, cerca de la frontera con Siria. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ha alcanzado una magnitud 7,8 en la escala de Richter. Un segundo terremoto registró una magnitud de 7,5, también según el organismo estadounidense.
🇹🇷 | Las imágenes de un dron mostraron a los rescatistas en la ciudad turca de Adana buscando entre los escombros de un edificio derrumbado después de que un gran terremoto de magnitud 7.8 azotara el centro de Turquía y el noroeste de Siria.
pic.twitter.com/ghtQ3a5JAt— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 6, 2023
El epicentro del sismo se situó al norte de Gaziantep pero se sintió hasta en El Cairo. Horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió el sureste de Turquía. Su epicentro fue localizado en Elbistan, provincia de Kahramanmaras, a unos 80 kilómetros al norte del primero.
Se cree que aún quedan cientos de personas bajo los escombros, y la cifra de víctimas seguirá subiendo conforme los rescatistas busquen entre los restos.