SLP

[VIDEO] Nueva planta de BMW en SLP traerá mil nuevos empleos

* La inversión en el estado potosino de la compañía armadora es de 800 millones de euros

Tras confirmarse en días pasados la visita a suelo potosino de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para anunciar de forma oficial la creación de una nueva planta de BMW Group, se precisó este viernes que se crearán mil nuevos empleos para expandir la producción automotriz a nivel mundial.

«Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando cerca de mil nuevos empleos», detalló Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración BMW AG durante una conferencia celebrada en las instalaciones de la planta.

El objetivo de la ensambladora es que para el año 2030 más del 50 por ciento de sus ventas mundiales sean vehículos totalmente eléctricos, aunque en las ilusiones de BMW es que el plazo se pueda cumplir antes de dicha fecha.

Los modelos nuevos que se producirán serán parte de «Neue Klasse» y se contempla que los primeros ejemplares salgan de la planta en Debrecen, Hungría, a inicios de 2025, seguida por la planta principal en Múcich, y por último, se lograrán volúmenes adicionales gracias a la planta de San Luis Potosí a partir de 2027.

500 millones de Euros estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje en San Luis Potosí que contará con una superficie de 85,000 metros cuadrados. Ahí trabajarán más de 500 empleados adicionales, produciendo baterías de última generación para vehículos totalmente eléctricos.

«Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica» afirmó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Actualmente, en la planta potosina cerca de 3,000 empleados fabrican los BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo; con la adición de la segunda planta y el nuevo «Neue Klasse», cuya característica principal es que tendrá una batería de alto voltaje está directamente integrada en la estructura del vehículo, esto también será ensamblado en San Luis Potosí, además, se planea abrir un nuevo turno de trabajo en la planta potosina. Todo esto se traduce en la suma de otros 500 colaboradores, dando un total de 1000 nuevos empleos que BMW creará para los potosinos.

 

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba