Elementos de la Guardia Civil Estatal, en el dispositivo “Altiplano Seguro”, realizaron el hallazgo de unidades que presuntamente pertenecen a una célula criminal, además de localizar dos supuestos narco campamentos.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de Abrego, donde los uniformados patrullaban como parte de las acciones para reforzar la vigilancia, acciones que se despliegan tanto en la cabecera municipal como en diferentes sectores de dicha comunidad.
En uno de los puntos se ubicó una camioneta en aparente estado de abandono; se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado de doble cabina, modelo 2007, color blanco, con placas del Estado de Guerrero, sin reporte de robo, en la cual se aseguraron 27 objetos conocidos como “poncha llantas”. Dentro de los trabajos de la unidad de análisis, identificaron dicho vehículo como partícipe de actividades ilícitas de una organización criminal, en un enfrentamiento en contra de uniformados.
A su vez, los agentes detectaron movimiento inusual en diferentes espacios de terracería, por ello desplegaron un operativo en donde realizaron el hallazgo de dos narco campamentos, ubicando cobijas, chamarras y víveres enlatados, así como un espacio en donde presumiblemente realizaban una fogata.
La unidad asegurada quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones correspondientes, y se instruyó el reforzamiento de los dispositivos en la zona, a fin de inhibir que personas ajenas puedan perturbar la paz de la ciudadanía.
Seguiremos informando.