Luego del reporte del robo por asalto, en la colonia El Rosedal, fueron detenidos dos presuntos responsables de estos hechos, además, se ubicó un predio donde había varios vehículos de supuesta procedencia ilícita.
Los agentes de la Guardia Civil, recibieron la alerta ciudadana que indicaba que los tripulantes de un automóvil tipo Jetta le habían cerrado el paso, amenazándolo con armas de fuego para posteriormente despojarlo de su vehículo y huir con rumbo desconocido.
Ante ello, los uniformados desplegaron un operativo que tuvo resultados favorables, tras ubicar a la unidad antes descrita y el automotor de la víctima, un Dodge, línea Attitude, color gris, con placas de esta entidad, sobre la calle de Hidalgo, en la colonia La providencia de la comunidad Jesús María, después de que fueran descubiertos dos hombres tratando de entrar con el vehículo a un inmueble en donde se apreciaban cuatro unidades motoras más, por ello de inmediato fueron abordados.
Al notar que los oficiales se aproximaban, ambos intentaron huir del lugar en la unidad tipo Jetta, pero fueron alcanzados por los elementos estatales.
Tras consultar el estatus de la unidad para corroborar que se tratara del vehículo reportado minutos antes, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, señaló que la unidad vehicular tenía reporte de robo del día de 28 de enero del año en curso.
Ante estos hechos, los elementos procedieron a la detención de Christian N., de 43 años de edad y Omar N., de 29, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego de réplica.
Al cuestionarles a los presuntos sobre el origen de las unidades que se encontraban al interior del inmueble al que intentaron introducirse, refirieron que no eran de su propiedad, por ello las autoridades solicitaron una orden de cateo del sitio y resguardaron la zona al no acreditarse como los dueños de dichos automotores.
Seguiremos informando.