Daikin, la firma japonesa líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado que está semana inició en San Luis Potosí, la construcción de dos nuevas plantas de producción, con una inversión de trescientos millones de dólares en el parque industrial Millenium, pasará de mil 200 empleados a 4 mil trabajadores este mismo año, señaló Andrés Benavides, director general de Daikin Manufacturing México.
Las dos nuevas plantas, una de minisplits y otra de chillers (además de las actuales instalaciones) constituirán el nuevo “Campus Daikin”, con lo que entrará al circulo de las grandes empresas ubicadas en la Capital, junto a otras como Cummins, Mabe, General Motors, BMW, Draexlmaier y Robert Bosch, por mencionar algunas.
Con la inversión y colocación de la primera piedra, gobierno de Ricardo Gallardo da un gran salto en materia de oferta laboral, «van a sobrar empleos para los jóvenes», dijo el mandatario.
Hasta el 2021, Daikin había invertido 150 millones de dólares en territorio potosino, mismos que sumados a esta nueva ronda de 300 millones de dólares da un total de 460 mdd invertidos en San Luis Potosí.
“Esta inversión nos compromete con nuestros empleados para generar un ambiente laboral que viva los valores de la empresa, con instalaciones de clase mundial que atraiga y retenga al mejor talento” afirmó Andrés Benavides.
“El Campus Daikin que será uno de los más grandes centros de producción de la firma en el hemisferio occidental y nos enorgullece llegar a San Luis Potosí”, señaló el directivo.
Las dos nuevas plantas estarán ubicadas en una extensión de 11 hectáreas que incluyen el establecimiento de un centro de Innovación y Desarrollo (I+D) que desarrollará productos de aire acondicionado que anticipen los cambios en el mercado de las Américas.
Estás nuevas plantas forman parte de la estrategia de expansión en respuesta a la creciente demanda de productos en Latinoamérica y América del Norte, señaló Andrés Benavides.
Dijo que Daikin crecerá casi 10 veces el tamaño de sus instalaciones en San Luis Potosí, “ya que en los 332 mil metros cuadrados se instalarán las dos nuevas plantas, áreas recreativas y de esparcimiento, showroom, centro de entrenamiento, centro de atención a clientes, áreas verdes, estacionamientos inteligentes, subestación eléctrica y un Centro de Investigación y Desarrollo.
Daikin estableció su primera planta de manufactura en el país en 2011 en el Parque Industrial Millenium e inició operaciones con 90 empleados que anualmente producían 2 mil unidades de aires acondicionados.