Habitantes de la comunidad Anteojos, en el municipio de Santa Catarina, San Luis Potosí, se llevaron el susto de su vida al ver como un enorme socavón acababa con toda el agua de un abrevadero, mismo que era utilizado para proveer de agua a todo el ganado.
El hoyo fue descubierto por dos jóvenes quienes se encontraban pastoreando el rebaño; al acercarse a la zona fueron sorprendidos por un enorme ruido proveniente del abrevadero, segundos después el agua comenzó a filtrase por el agujero hasta que la zona quedó ceca por completo. Los jóvenes solo observaron como el agua desaparecía mientras impedían que sus animales se acercaran al lugar.
Vecinos de la comunidad dejaron en claro la preocupación que existe, no solo por la desaparición del estanque donde saciaban la sed de sus animales, si no por el riesgo que existe de que este socavón crezca con el paso de los días.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) asistieron la mañana de este jueves al punto del incidente para realizar su dictamen inicial, mientras que los habitantes cercaron todo el abrevadero para evitar accidentes.