Hombre víctima de violencia intrafamiliar llamó al 911 de atención a emergencias para pedir auxilio pues su esposa lo había agredido.
En otro caso una mujer pidió el apoyo policial para detener a su esposo pues el tipo la había golpeado.
En ambos casos, agentes de la Guardia Civil se encargaron de prestar el auxilio y los presuntos fueron detenidos por los representantes de la ley y llevados ante las instancias correspondientes.
En el primer caso, oficiales de la Guardia Civil Estatal acudieron a la calle de Dragones en la colonia Simón Díaz, tras recibir el reporte de un hombre que presuntamente había agredido a su esposa. Al llegar al lugar, se entrevistaron con la agraviada quien indicó que Balaam N., de 29 años de edad la había agredido física y psicológicamente, por ello manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
A su vez, en la colonia Vergel de las Flores, elementos estatales detuvieron a Martina N., de 45 años de edad quien fue señalada por su cónyuge como la presunta responsable de violentarlo física y psicológicamente, por ello refirió que procedería legalmente en su contra.
El hombre presentaba las huellas de violencia en el rostro, pidió fuera llevada la probable responsable ante las autoridades.
Ambos presuntos fueron informados del motivo por el que fueron detenidos, además les fueron leídos por los representantes de la ley, los derechos que les asisten como personas en situación de detención. Luego fueron detenidos y subidos a las patrullas para ser llevados ante las autoridades. Ambos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada para conocer de este tipo de casos.