El Triángulo de las Bermudas es considerado como uno de los lugares más misteriosos del mundo, es el protagonista de diversas desapariciones de barcos y aviones. Al sitio se le asocia con la aparición de monstruos marinos, extraterrestres e incluso fantasma, pero, ¿Qué dice la ciencia?
Esta zona del Atlántico está limitada por tres puntos: Florida, Puerto y las Islas de las Bermudas. Desde el siglo XXI se convirtió en un lugar misterioso, del cual se han realizado distintos reportes de desapariciones de quienes pasan por el sitio; el medio de comunicación Británica destaca que se recibió alertas de barcos abandonados y otros se perdieron sin dejar algún rastro.
Una de las primeras personas que escribió del Triángulo de las Bermudas fue Charles Berlitz, quien publicó un libro en el que habla de algunas teorías sobre lo que sucede en el sitio. Dicho escrito se reveló en 1974, en el se habla de los siguientes temas:
- Abducciones y estaciones extraterrestres
- La influencia de la Atlántida
- Vórtices que succionan objetos hacia otras dimensiones
- Campos gravitatorios invertidos
- Alteraciones en el tiempo
- Monstruos marinos
Por su parte la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), señala que este lugar no tiene nada de sobrenatural, incluso señalan que el sitio tiene distintas condiciones naturales que lo vuelven peligroso, como lo es la emanación de gas metano de los sedimentos oceánicos y las perturbaciones en las líneas de flujo geomagnético.
La agencia de los Estados Unidos destaca que la mayoría de las tormentas tropicales y huracanes del Atlántico atraviesan el Triángulo de las Bermudas. Luego, debe considerarse el gran número de islas que existen en el mar Caribe, las cuales crean varios puntos de aguas poco profundas y pueden poner en peligro a las embarcaciones.