Tanto el 20 de enero como el 25 de abril, se conmemora el Día de Concienciación Mundial por los Pingüinos. La efeméride busca dar a conocer lo importante que son estos animales para el equilibrio de los ecosistemas, por ello durante la fecha se comparten distinta información para intentar que la especie no se extinga.
Los pingüinos son un ave marina con imposibilidad de volar, pero tiene otras habilidades como su facilidad para nadar durante una gran distancia, son capaces de comunicarse entre ellos mismos y poseen una cola que les permite caminar sobre la tierra y hielo.
Datos curiosos de los Pingüinos:
- El color negro y blanco de su piel sirve para camuflarse y pasar desapercibido entre los depredadores. El blanco simula el hielo, mientras que el negro se confunde con el azul índigo del agua.
- Existen especies de pingüinos, donde el macho es responsable de incubar el huevo, mientras que la hembra realiza la caza, que puede llevarse varias semanas. Durante todo ese tiempo, el macho puede sobrevivir sin ingerir ningún tipo de alimento.
- Es bastante común que los pingüinos tengan una sola pareja para tener sus crías, pero esto puede variar de acuerdo a cada especie.
- Tanto el macho como la hembra cuidan y protegen a las crías, hasta que ellos mismos son capaces de cazar su propio alimento.
- Una de sus características más llamativas, es que poseen una glándula encima del ojo que les permite filtrar el agua salada en todo su sistema sanguíneo.