En el esperado enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el argentino salió victorioso y su equipo, el Paris Saint Germain, se llevó el amistoso por 5-4 ante el Riyadh Season XI, en lo que fueron los primeros minutos del portugués en Arabia Saudita.
Una noche de magia, goles y calidad fue la que se dio en el Estadio Rey Fadh en Riad, donde el Riyadh Season, equipo que presentó un combinado de jugadores entre los planteles del del Al Nassr y Al Hilal, y tuvo buenos destellos para brindar un gran espectáculo. Ronaldo ya pudo anotar en Arabia, aunque no ha debutado, pero este cotejo tuvo de todo. Golazos, rojas, penales, fallas. Un auténtico menú variado.
En Riad la fiesta del futbol comenzó muy rápido y al minuto 2 ya lo ganaba el PSG. Fue una gran jugada, Neymar asistió de gran forma a Messi, quien se paró frente a Mohamed Al Owais y definió por abajo para hacer el 1-0.
Cristiano respondió por el cuadro local y al 5’, golpeó el balón que le atajó, Keylor Navas, quien al 11’, también le quitó la anotación a Luiz Gustavo, en los dos primeros avisos del Riyadh Season.
Siguieron los parisinos y al 15’, Neymar la tuvo frente a Al Owais, a pase de Achraf Hakimi y el brasileño no pudo anotar, quien sí lo hizo fue Kylian Mbappé al 24’, que fue anulado por fuera de lugar, tras recibir un buen servicio de Messi.
Siguió el duelo y al 31’, en un tiro libre cobrado por Gonzalo Nicolás Martínez, llegó al área del PSG, donde CR7 buscó el gol, pero se llevó un golpe en la cara de Navas y se marcó penal. El propio portugués tomó el balón y al 32’ hizo su primer gol en Arabia Saudita para poner el 1-1.
Los visitantes se quedaron con 10 hombres por la roja a Juan Bernat, quien al 39’, quiso parar a Mohamed Al Dawsari y se fue a las regaderas. Con 10, el PSG hizo el 2-1 al 42’, cuando Marquinhos desvió un centro de Mbappé y venció dentro del área a Al Owais para devolverle la ventaja a la visita, aún con un hombre menos.
PSG pudo hacer el tercero, luego de que, vía VAR, se marcara un penal sobre Neymar en un pisotón de Ali Al-Bulaihi; el propio brasileño cobró y le atajó Al Owais.
Esto le dio vida al equipo de Cristiano, quien al 45’ puso el 2-2 al rematar de cabeza y ponerla al palo, en el rebote aprovechó que Sergio Ramos despejó mal y muy cerca de Navas, disparó para emparejar de nuevo el electrónico.
En la segunda mitad, el PSG fue embestido por el Riyadh y Hyeon Soo Jang hizo un remate a centro del Pity Martínez y Keylor aprovechó para hacer un atajadón y mantener el empate.
Mbappé hizo un disparo al 52’ que le desvió Al Owais y al 53’, Sergio Ramos le regresó la ventaja al París al anotar dentro del área, en una buena jugada de Kylian, que desparramó a dos antes de ponerle el esférico al español. Poco duró el gusto, ya que al 56’, Jang anotó en un tiro de esquina en el que no tuvo marcador y el electrónico se puso 3-3.
Pero Al-Bulayhi, golpeó el balón con la mano al 58’ en un tiro de Lionel Messi y se marcó penal para el PSG; el esférico lo tomó Mbappé, que al 59’ puso el 4-3 con un buen disparo.
Cristiano dejó la cancha al 60’ entre aplausos, y a partir de ahí una ola de cambios que provocó menos jugadas de gol en ambas porterías. Ya con otros hombres, el Riyadh tuvo el empate cuando al 74’, el peruano, André Carrillo, recibió de Anderson Talisca y cruzó de más su disparo.
Quien no falló fue Hugo Ekitike, que puso el 5-3 al 78’ al coronar una buena jugada por velocidad que recibió desde la media cancha; condujo desde lejos y se metió hasta al área y cruzó el tiro para aumentar la ventaja parisina y hacer el 5-3. Talisca hizo el 5-4 con un golazo. Recibió fuera del área, se acomodó, y de lejos soltó el riflazo para vencer a Gianluigi Donarumma.