Continua la NBA Academy Women’s Camp Latin America 2023, las campistas iniciaron el entrenamiento con ejercicios de básquetbol y de habilidad en toda la cancha para luego dividirse en cuatro equipos y poner lo aprendido en breves enfrentamientos entre los equipos.
Por la tarde, se realizó un panel con las jugadoras y coaches de la WNBA quienes participaron en el campamento como mentoras, donde hablaron de su experiencia, el amor por el deporte y contestaron preguntas de las campistas.
“Es una gran experiencia y estoy muy agradecida de que me eligieran porque puedo representar a mi país. Planeo trabajar muy duro no solo para ser la mejor, pero para aprender lo más posible. Ha sido una gran experiencia hasta el momento”, comentó la campista Terrell McCoy originaria de Bahamas.
“Me siento muy contenta y privilegiada de estar aquí, muy feliz de conocer personas y avanzar en mi basquetbol. Conocer a jugadoras profesionales ha sido increíble, son líderes que nos están enseñando a ser líderes”, aseguró Sther Ifeyoma Ubaka, campista brasileña.
Por su parte Ariel Atkins, jugadora de las Washington Mystics comentó “lo estoy disfrutando mucho, cuando yo era joven conocí gente que me ayudó para llegar a donde estoy, así es que cuando me invitaron a ser parte acepté. Para mí el básquetbol es una comunidad y esta es mi oportunidad de devolverle a la comunidad, ayudarlas a mejorar su técnica y a ser mejores jugadoras. Además, estoy aprendiendo de ellas, porque nunca había estado en el papel de entrenadora”.