Cariño y amor. Esos son los sentimientos que irradian constantemente los perritos y mascotas en el hogar y que, con el paso de los años, se vuelven parte de la familia de miles de potosinos, quienes aprovecharon este 17 de enero, día de San Antonio Abad, para llevar a bendecir a los animalitos a la iglesia de Tequisquiapán.
Desde poco antes de las 17:00 horas, decenas de potosinos aprovecharon para acudir con sus gatitos, perrunos e incluso pajaritos a la iglesia de Tequis, lugar donde el padre Rubén Pérez bendijo a las mascotas en una sencilla, breve, pero muy emotiva misa.
«Es un llamado a respetar a todos los seres de la creación y vivir en armonía con la naturaleza y nuestro entorno y dar a conocer el grado de humanidad que tenemos. Las mascotas son compañía, guías, alarmas y hasta familia en muchos de los hogares», declaró el Párroco tras la bendición del primer grupo de mascotas.
Así mismo, el padre Rubén Pérez agregó que «son familia y terapia porque son muy agradecidos los animalitos y muchos dicen que entre más conozco a las personas más quiero a mi perro, porque hay cosas muy triste de la sociedad humano, pero es el llamado a vivir con respeto y cariño».
Cada 17 de enero se conmemora a San Antonio Abad, patrono de los animales y que durante su vida expresó su amor y cariño a la naturaleza y seres vivos. En San Luis Potosí y en muchas partes del México se realizan mismas este día para que las personas puedan llevar a sus mascotas y ser bendecidos en las diferentes parroquias.