Con el objetivo de evitar daños a la salud de las y los soledenses y disminuir el riesgo de que se incrementen los contagios de enfermedades respiratorias propias de la temporada, el titular del Servicio Médico del municipio, Rafael Pérez Vázquez hizo un llamado a la población a extremar precauciones y continuar con la aplicación de medidas sanitarias preventivas.
Recordó que el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados es obligatorio, especialmente si hay aglomeraciones, recordó también, recurrir al aseo de manos permanente, y uso de gel antibacterial, así como también llamó a evitar el consumo de alimentos fríos, y evitar exponerse a cambios bruscos de temperaturas.
En caso de que el miembro de una familia presente signos de enfermedades respiratorias, deberá de mantenerse con el uso permanente de cubrebocas y acudir inmediatamente al médico a fin de que se descarten padecimientos como lo es Covid e Influenza.
Los cambios drásticos de temperatura, han provocado que las enfermedades respiratorias se incrementen, por ello reconoció que es momento de que se retomen las medidas y se prevenga cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de las y los habitantes de municipio.
Recordó que actualmente se pide aislamiento obligado de cinco días a los ciudadanos que dan positivo a Covid-19 o influenza, por ello es necesario que se refuercen las medidas sanitarias y se evite cualquier contagio.