El pasado domingo 15 de enero los habitantes de la localidad de Guaxcamá, Villa Juárez, entraron en alerta tras la aparición de un socavón en una primaria de la zona.
Las personas que viven en esta zona piden la visita de expertos, pues tienen miedo de los posibles riesgos que pueda representar este gran hueco para los niños de esta escuela y para la población en general, pues históricamente, la región de Guaxcamá y localidades colindantes fueron por mucho tiempo explotadas por la minería.
Gracias a videos publicados en redes sociales se dio a conocer que el gigante socavón mide alrededor de ocho metros de profundidad, en los videos se puede observar cómo los intrépidos habitantes optan por entrar a investigar, dándose cuenta de que el socavón no sólo es profundo, sino que logra extenderse varios metros por debajo de la tierra como si de un túnel se tratara.
Hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil Estatal, ni la SEGE se han pronunciado al respecto, por lo pronto, los mismos habitantes de Guaxcamá cancelaron el hueco con una reja de metal, sin embargo, el riesgo sigue latente para los niños de la escuela y la población en general, pues se debe estudiar la profundidad y alcances de la falla terrestre.
Fueron los propios habitantes de la localidad quienes pudieron conseguir que el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, acudiera al lugar de los hechos para estudiar la zona y asesorar a los vecinos de la localidad.
Seguiremos informando