Para este domingo, continuará el ambiente de frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, con heladas y bancos de niebla en zonas altas.
En San Luis Potosí habrá cielo despejado con mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas con una máxima de 24 grados centígrados.
Un nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Habrá un descenso de temperatura muy fuerte, rachas fuertes de viento de hasta 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua; rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en Baja California y el Golfo de California, y rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Asimismo se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California y el norte de Chihuahua y Sonora.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chiapas y Michoacán.
Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, el sur de Chiapas, Jalisco y la costa de Oaxaca.