Ciudad Valles, S.L.P.- Piden a la ciudadanía denuncias actos de corrupción y mala atención de parte del personal que integra la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado en la huasteca norte, así lo externó la recién nombrada titular Juana Irma Azuara Lárraga.
La licenciada manifestó que cuando se tenga alguna duda de parte de los usuarios, las puertas de su oficina están abiertas, pues aseguró es su obligación atenderlos las 24 horas, y se verificará porque eso también es parte de su trabajo.
«Ese es mi trabajo verificar que los Ministerios Públicos y el personal a mi cargo haga bien su trabajo, que de una buena atención a la ciudadania y creanme que seré en la medida de lo posible bastante estricta en ese sentido. Ustedes me pueden investigar y yo no me permitiría eso -arreglos en lo oscurito- en mi carrera; el día que hable con los agentes fiscales si les dije que aquí si hay algún tipo de corrupción o alguna circunstancia así se harán acreedores a las sanciones correspondientes…».
A una semana de su llegada a la Séptima Fiscalía, se han registrado ya dos manifestaciones contra agentes del ministerio público reprochando su mala atención, lo que dijo ya se está investigando.
Mencionó que de momento se encuentra realizando un diagnóstico de las carpetas de investigación, ministerios públicos, operatividad e incluso infraestructura para ver qué cuestiones se pueden mejorar, ya el anterior delegado había hecho un plan de trabajo anual, sin embargo, ella cuenta con la libertad de realizar el suyo y realizarlo de manera sustantiva para que puedan andar en su trabajo.
«Que estos nos permita hacer un plan de trabajo de manera equitativa; anteriormente estaba en la Delegación de Tamazunchale, pero he percibido -en esta semana- que aquí hay otros tipos de hechos -delitos- y más carga de trabajo, sin embargo la intención es que se tenga una dinámica de trabajo igual para mejorar la atención a la ciudadanía para que se abone más trabajo en la operatividad de las oficinas…», finalizó la joven funcionaria.
Seguiremos informando.