Ciudad Valles, S.L.P.- Se puede trabajar de manera híbrida o virtual, si existe un alto número de casos covid o en caso de que lo decida la directiva y los padres de familia, aseguró el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la huasteca norte, José Cirino Zárate Hurtado.
Tras los honores a los símbolos patrios el jefe de la URSENH señaló que la orden es modalidad híbrido, pero si en la comunidad estudiantil existen casos de Covid, se deben evaluar otras alternativas que permita reducir los contagios y hacinamiento.
«El regreso híbrido se trata de un día el 50% y al siguiente el resto del alumnado, asi respetando el protocolo de salud, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial; es una enfermedad que llego para quedarse y hay que aprender a convivir con ella…, si en algún plantel educativo hay casos de covid hay opción a trabajar de manera virtual sin mayor problema…».
Además informó que gracias al programa municipal de «Escuelas Saludables», se logró identificar un bajo índice de menores que fueron vacunados contra el Covid, por lo que hizo el llamado a los padres y madres de familia para que cumplan con esta responsabilidad social y lleven a sus hijos a recibir el biologico contra esta enfermedad.
«Debe haber algunos alumnos que no se vacunaron, hay papás que no estan de acuerdo pero no se porqué, afortunadamente nos estamos dando cuenta de que alumnos no estan vacunados y así hablarle a los padres de familia y saber el ¿porqué?, pero les pedimos que nos ayuden vacunando a sus hijos…».