Para prevenir el contagio por Covid-19 es necesario que se sigan aplicando de manera estricta las medidas sanitarias de prevención, en el Estado, el uso de cubrebocas es obligatorio y debe ir acompañado de lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, ventilación de espacios, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar aglomeraciones.
Se pide a la población seguirse cuidando y cuidar a los demás, si alguna persona presenta síntomas de infección respiratoria debe usar cubrebocas y acudir a valoración médica para una atención temprana que evite complicaciones de la enfermedad.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 192 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 240 mil 906 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 159 nuevos casos, 152 en la capital y siete en Soledad de Graciano Sánchez I; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 15, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cuatro nuevos casos en personas residentes de otra Entidad y nuevamente no se registraron nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
Al no registrarse nuevos decesos, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 655. En cuanto a los nuevos estudios de casos 119 son mujeres y 73 hombres en un rango de edad de 10 meses a 94 años. Se encuentran hospitalizadas 23 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.