En México la Rosca de Reyes no puede faltar en todos los hogares el día seis de enero ya que es una tradición que se realiza desde la conquista, el consumo de este alimento en realidad comenzó en la Edad Media (siglo XIV) en países de Europa como Francia y España, pero por su simbolismo se esparció en todo el mundo.
La Rosca de Reyes es un postre de pan en forma de circular, este simboliza el amor eterno de Dios (según la creencia católica). Otro de los significados de los elementos de las roscas, son frutas secas cristalizadas que adornan el pan, estas simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.
Sin duda alguna el elemento más popular es el muñeco escondido, este representa al Niño Jesús, el cual fue escondido del rey Herodes; quien mandó a asesinar a los niños de la zona por que un profecía señalaba que el mecías estaba por nacer.
«Al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios lo habían engañado, se llenó de ira y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en Belén y sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que le habían dicho los sabios», Mateo 2:16-18.