Policías municipales desplegaron un operativo en la calle Abasolo, entre Morelos y Lerdo de Tejada, por un sujeto que se encontraba obstruyendo la entrada de una cochera. Al lugar arribaron 15 elementos, divididos en tres patrullas y dos motocicletas; sin embargo, los policías no llegaron a poner orden, llegaron a respaldar al sujeto que se encontraba cometiendo la infracción.
Los hechos sucedieron de la siguiente manera, un sujeto llega en su vehículo color blanco a la calle antes mencionada, al no encontrar lugar de estacionamiento decide parquear su vehículo en la cochera de un domicilio, percatándose de esto, la familia dueña del hogar solicita al hombre no estacionarse en su cochera, pues según lo establecido por el Reglamento de Tránsito, quienes se estacionen en las entradas de casas o edificios podrán ser acreedores de una infracción.
El sujeto se molesta por lo sucedido y comienza a agredir verbalmente a los familiares, según lo comentado por los agredidos, el hombre amenazó en reiteradas ocasiones con acabar con la vida de todos los integrantes de esa familia. Al ver el comportamiento del sujeto, los familiares toman la decisión de regresar al interior de su hogar y solicitar el apoyo de Tránsito Municipal para poder retirar el automóvil.
La respuesta fue nula, Tránsito jamás llegó al domicilio; sin embargo, quienes, si llegaron y de manera inmediata, fueron los elementos policiacos solicitados por el sujeto. Al arribar al lugar, un elemento femenino de la corporación fue la primera en actuar, agrediendo desde afuera del domicilio a la familia con gritos, maldiciones y amenazas, además de que no dejó de tocar el timbre en todo momento.
Estas acciones fueron secundadas por su compañero, quien desde en medio de la calle, continuó con los gritos y las amenazas, solicitando a los integrantes de la familia salirse de su casa para hacer frente a la situación. Al no recibir respuesta por parte de la familia, los policías solicitan al sujeto infractor abandonar el lugar, despidiéndose de manera cordial y sin retirar el vehículo de la cochera. Todo lo sucedido quedó captado por la cámara de seguridad del domicilio.