SLP

Dolor y llanto en el último adiós al alcalde de Santa María

* Emmanuel Govea fue despedido por todo el pueblo tras su trágica muerte, el pasado 31 de diciembre

La tarde de este martes fue sepultado Emmanuel Govea Díaz, alcalde de Santa María del Río, quien falleciera en un accidente carretero el pasado 31 de diciembre y que, de camino a su última morada, estuvo siempre acompañado por miles de sanmaritenses que, desde el momento que se enteraron de su trágico final, lloraron su pérdida, sobre todo Don Filemón Govea y Doña Nicolasa Díaz, padres de Emmanuel, así como sus ocho hermanos.

Tras dos días de funerales, homenajes y despedidas, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción fue insuficiente para recibir a la familia, amigos, colaboradores, compañeros de trabajo y habitantes de comunidades y rancherías de Santa María que llegaron para despedirse del amigo Govea. La misa de cuerpo presente que encabezó el Padre Efraín Moreno Aguirre se llevó a cabo entonces en el atrio parroquial, misma que fue concelebrara por seis sacerdotes, amigos todos de Emmanuel y su familia.

Ahí con el ataúd al frente y con un sombrero de vaquero sobre él, símbolo distintivo del difundo alcalde, se recordó lo buen ser humano que siempre fue, “sus atenciones llegaron siempre a quien lo necesitó, su bondad era inagotable”, dijo el Padre Moreno Aguirre y, con toda seguridad, así fue porque los miles de sanmaritenses que abarrotaron el atrio, acompañaron el cortejo, salieron al paso de este y lo esperaron en el Panteón Municipal para finalmente, darle el último adiós.

Tras una larga caminata, acompañada por música de banda, rezos y un llanto incesante de amigos, familias y demás, Emmanuel fue conducido a su última morada, ahí, a las afueras del panteón, el Cabildo le rindió un homenaje y, durante el pase de lista, al pronunciarse su nombre, el pueblo entero respondió a una sola voz ¡Presente!

Por último y en atención a la solicitud de la familia, al cementerio sólo ingresaron sus padres, hermanos y un grupo limitado de personas cercanas para darle el último adiós en privado. Así, pues, el pueblo de Santa María del Río despidió a quien calificaron como el mejor presidente municipal de su historia; Emmanuel Govea Díaz.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba