San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana un taxi resultó aplastado por un árbol en la avenida Venustiano Carranza de la capital potosina, lo anterior debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que azotan a la ciudad este 3 de enero.
Fue al rededor del medio día que se originó un reporte de que un gran y viejo árbol que se encontraba ubicado en la Avenida Venustiano Carranza y la calle Terrazas fue derrumbado por culpa de los fuertes vientos, el saldo de este siniestro fueron materiales, ya que se registraron varios carros aplastados, como un Chevy y un taxi, así como el arranque de cables de electricidad de alta tensión; hasta el momento sólo se reporta herido el pasajero de que viajaba en la unidad de transporte público.
Elementos de las corporaciones municipales y estatales de seguridad, así como la Protección Civil Estatal se apersonaron en las inmediaciones del percance y comenzaron las labores de tala y retiro del árbol, pues por su gran dimensión, bloqueó todo el paso vial en esa zona.
El titular de Protección Civil Estatal confirmó que existen otras dos caídas de árboles en la capital potosina, uno ubicándose en Morales, y otro más en Fray Diego de la Magdalena y calle Saucito, cerca de la Universidad Tangamanga. También recomendó a la población extremar precauciones y evitar estacionarse en bajo los árboles.
Al poniente de la ciudad, en la avenida Manuel J. Clouthier sobre el techo de un domicilio cayó un domo lo que daño una antena, el incidente fue atendido por cuerpos de emergencia.
Debido a estos fuertes vientos y ante la creciente amenaza de más árboles caídos, se tomó la decisión de cerrar los Parques Tangamanga I y II hasta nuevo aviso, esto con el fin de proteger la integridad de los potosinos.
Seguiremos informando