Durante las fiestas de fin de año es común que las personas se endeuden para comprar regalos, salir de vacaciones o para realizar una fiesta, lo malo es que todos los gastos se juntan durante el mes de enero y se genera una racha donde el dinero no alcanza, para esas situaciones existen algunos consejos que ayudan a que la cuesta no cueste.
¿Qué es la cuenta de enero? Representa los excesos de gastos producidas por la mala administración durante época decembrinas, esta afecta la economía de las personas y provoca problemas para adquirir ciertos productos o servicios básicos.
Recomendaciones
- Ahorrar con anticipación: Tus ahorros pueden estar destinados para lograr una meta, comprar algo de provecho que te dé bienestar o exclusivamente para cubrir gastos importantes como los imprevistos.
- Eliminar los gastos innecesarios: Si no ahorraste lo suficiente con anticipación, debes tomar el control de tus gastos y eliminar o reducir los gastos que no son urgentes, importantes o necesarios.
- Evita los gastos emocionales: Esos productos o servicios que consumes por placer, en ocasiones no son importantes, piensa y analiza bien antes de llevar a cabo una compra, si no lo necesitas o no es tan necesario, no lo compres.
- Paga tus deudas: Asegúrate de destinar un porcentaje de tus ingresos para cubrir algunas de tus deudas o las que te estén generando más intereses.