El año está por terminar y es la perfecta opción para que realices algún ritual para atraer buenas noticias para el próximo año. Muchas personas son fieles creyentes de los rituales, por ello dejamos una lista de los más populares.
Para la abundancia
Se tiene la idea de que las lentejas son un símbolo de abundancia por su forma circular y a que se vuelven más grandes al cocinarse, por ello es muy común que las personas tengan en su bolsillo un puño de lentejas ya que representa suerte para el próximo año.
Para las malas energías
Algunas personas tienen la creencia de que mientras se hace el aseo en el último día del año, se tiene que tener en mente el pensamiento de qué estás acabando y recogiendo las malas energías.
Para viajar
Se dice que para tener un año lleno de viajes se debe dar una vuelta a la manzana con una maleta, se dice que para que funcione el ritual a las 12 de la noche se debe de salir a caminar a la calle con una maleta.
Para el amor
Si se busca encontrar una pareja en el próximo año, se dice que si una persona se mete debajo de la mesa durante los primeros segundos del año es garantía que se enamorará.
Para renovarse
En Sudamérica este ritual es uno de los más típicos y antiguos. Se trata de abrir todas las ventanas de la casa media hora antes de medianoche para que venga un cambio y renovación de aires. Esta tradición sirve para limpiar las malas energías y permitir que lleguen otras renovadas y positivas.