La tarde de este viernes se registró una volcadura de un autobús de pasajeros que dejó como saldo a 15 personas sin vida y 37 lesionados en la autopista Jala-Compostela, en Nayarit.
Primeros informes indican que el accidente ocurrió en la zona de Plan de Barrancas, en Nayarit, en el kilómetro 41 de la autopista.
Autoridades de ese estado y de Jalisco acudieron al lugar para atender a los heridos, luego de que aparentemente el autobús salió de la pista y al volcar quedó destrozado, al desprenderse el techo del vehículo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit informó que varias dependencias del estado y grupos de rescate trabajan en atender la situación.
Detalló que el camión transportaba a turistas que habían estado en Rincón de Guayabitos municipio de Compostela y que se dirigían de regreso a León, Guanajuato.
Indicó que los hechos se atendieron después de que se recibiera una alerta en la línea de emergencias.
«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Bomberos y la Policía Estatal en coordinación con la Cruz Roja, CAPUFE, autoridades municipales y federales, atienden hecho de tránsito de autobús de turismo que luego de su estancia en Rincón de Guayabitos», dijo.
Precisó que los cuerpos de emergencias trasladaron a 24 personas heridas, algunas de gravedad, al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic.
De igual manera, actualizó la cifra de muertos, que subió a 15, luego de que la dependencia homologa de Jalisco anunciara un ascenso a 11.
Cabe señalar también que el autobús siniestrado era una vieja unidad Dina de las que ya no deberían estar prestando servicio de turismo federal, por lo que ese hecho también se investiga para precisar con exactitud las causas del percance que en este fin de año enluto a varios hogares.
Turistas eran de León
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, informó que los pasajeros procedían de León, Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato señaló que Libia García, secretaria de Gobierno, ya se encontraba en contacto con sus homólogos tanto de Nayarit como de Jalisco para atender el caso.
La funcionaria lamentó los hechos y confirmó el número de víctimas, así como de heridos,
“Por indicación de nuestro gobernador estamos en coordinación con las autoridades para apoyar en todo a los heridos y a las familias de quienes perdieron la vida”, escribió en redes sociales.