La construcción del puente atirantado sobre la carretera a Rioverde a la altura de Cactus avanza en tiempo y forma, y para finales de abril del 2023, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, podría estarla entregando a los potosinos, informó el director de la obra, Edson Rocha.
Con una inversión de 389 millones de pesos, se construye esta magna obra de 1.3 kilómetros de longitud, para cumplir con una demanda de los habitantes de la zona que por más de 30 años, la habían solicitado para agilizar la circulación.
“En este momento ya están al 100% las columnas del puente e iniciamos con el colado de los cabezales -ya concluyeron los primeros tres- para montar sobre ellos las trabes”, informó el director de la obra.
Indicó que el montaje de las trabes se llevará a cabo del 7 al 10 de enero próximo, mientras que la próxima semana estará iniciando la construcción de las rampas con los muros mecanicamente estabilizados, “por lo que seguimos solicitando la comprensión de todos los habitantes de la zona y quienes circulan por aquí, la afectación será por muy poco tiempo, pero el beneficio será para siempre”, indicó.
Edson Rocha indicó que sin lugar a dudas está obra agilizará el tráfico en la zona, “primero para todos los que circulan hacía Zaragoza, Jassos, La Florida, Ciudad Satélite y la zona Industrial enclavada en esa parte y en segundo termino, permitirá un mejor desplazamiento del trafico local de las diversas Colonias y los Colegios ubicados a partir de la avenida Cactus”, señaló.
El puente constará de cuatro carriles de circulación principal, dos por lado, más dos carriles laterales en cada sentido vial, nuevas banquetas, drenajes, tomas de agua, alumbrado, señalización y semaforización, pintura, entre otras medidas que modificarán la estampa de este importante punto.
Al puente se le conocerá cómo atirantado, porque constará de una estructura metálica de la cual partirán unos tirantes metálicos conocidos cómo torones de acero, para sujetar parte de la estructura, explicó el titular de la obra.
Cabe destacar que esté proyecto forma parte de una serie de obras de alta trascendencia social que además detonarán el desarrollo de la Capital y su zona conurbada al mejorar la movilidad.