Tamasopo, San Luis Potosí. – A través de un comunicado, niños indígenas de la comunidad de Cuesta Blanca en el municipio de la huasteca potosina denunciaron sufrir maltratos, amenazas y discriminaciones por parte del DIF Municipal.
Los pequeños afirman que en la comunidad existe una zona de juegos que el DIF Municipal de Tamasopo construyó para los niños, sin embargo, cuando los pequeños tratan de acercarse con la intención de jugar, personal del ayuntamiento los corre con amenazas e insultos, diciéndoles que no pueden estar ahí.
Además, los pequeños también denuncian que el terreno donde se construyó el parque de juegos antes mencionado fue arrebatado a un abuelito de la localidad, aprovechándose de él y despojándolo de su predio.
Ante estos hechos, los niños indígenas de la comunidad de Cuesta Blanca se asesoraron e interpusieron un amparo en contra del Ayuntamiento de Tamasopo para que les permitan jugar en esa área de juegos, ya que están en todo su derecho de utilizar los espacios públicos para ejercer sanamente su desarrollo sin que las autoridades los discriminen ni los amenacen las autoridades que deberían velar por su integridad.
Por último, los pequeños piden que la justicia federal los apoye, y que el ministerio público, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigue sobre los hechos de violencia, despojo, discriminación racial en contra de los niños y el adulto mayor de la comunidad huasteca.
Seguiremos informando