Una onda gélida se sentirá para esta nochebuena y navidad en el estado de San Luis Potosí. Que dejará temperaturas máximas de 10 grados y mínimas de Cero grados.
Protección Civil Estatal emitió una alerta a la población debido a las bajas temperaturas para el 24 y 25 de diciembre. Las zonas más afectadas será la huasteca y el altiplano.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, detalló que el frente frío número 19 entró este viernes acompañado de una masa de aire frío seco que ayudará a incrementar los vientos en zona Huasteca norte, oriente de zona Media y norte de zona Altiplano.
Para este sábado y domingo no se descarta la formación de hielo o escarcha o incluso nieve o aguanieve en partes altas y sierras de El Naranjo, Tamasopo, Aquismón, Xilitla, Santa Catarina, Cárdenas, Rayón, Ciudad del Maíz, Rioverde, Santa María del Río, Ciudad Fernández, San Nicolas Tolentino, Santa Catarina, Villa de Zaragoza, Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro, además continuarán las heladas en zona Centro y Altiplano en próximos días, mismas que se pueden extender al resto del Estado este fin de semana.
Debido a las variaciones de los pronósticos para este fin de semana, se recomienda extremar cuidados, en especial con la población vulnerable, como personas en situación de calle, personas de la tercera edad y enfermas, así como procurar también cuidados a mascotas, en especial por ambiente muy fresco o helado por las noches y mañanas, principalmente en zona Altiplano y zona centro.
Clima.
Para la zona centro del estado la mínima al amanecer sera de 4 grados con vientos del norte de 12 m/h. Por la tarde la máxima será de 16 grado con vientos del noreste de 37 km/h. Al anochecer el cielo estará nuboso y los vientos serán del este de 15km/h.
La zona media amanecerá a una temperatura de los 5 grados con cielo cubierto y vientos del sur de 9 km/h. Por la tarde la máxima será de 13 grados con intervalos de sol, con vientos del sureste de 28 km/h. Mientras que al anochecer el cielo estará cubierto con temperaturas de 7 grados y vientos de sur de 15 km/h.
El altiplano potosino despertará con temperaturas de cuatro grados con sensación de menos cero con rachas de viento de los 28 km/h que soplarán del sur. Por la tarde la máxima será de 15 grados con vientos del sur de hasta 33 km/h. Al caer la noche se registrarán hasta menos cero grados, nuevamente, con vientos del sur de hasta 40 km/h, con posibilidad de caída de aguanieve.
Finalmente para la zona huasteca amanecerán a 8 grados con vientos del noroeste de 14 km/h. Por la tarde registraran una máxima de 12 grados, con cielo cubierto con rachas de 15 km/h que soplarán del norte. Por la noche el termómetro descenderá hasta los 11 grados on vientos del norte de 9 km/h.
Seguiremos informando.