Ciudad Valles, S.L.P.- «Se es policía por vocación», así expresó el titular de la Dirección General de Seguridad municipal en Valles, Edgar Quintero Badillo, tras una platica en el marco del Día del Policía en el estado.
Egresado de la Academia de extinta Secretaria de Seguridad Pública del Estado, cuenta con 23 años de experiencia y servicio, habiendo ejercido diferentes cargos en la extinta Policía Estatal, fue Jefe Regional en la zona huasteca en el año 2013, Jefe Regional en la zona Altiplano, Director General del Estado en el 2015, estuvo a cargo de la dirección municipal de Aquismón y San Ciro de Acosta, así como de jefaturas de área en la capital potosina.
¿Porqué ser policía? Por vocación, se tienen que tener vocación.¿Y si hay interés de los jóvenes por ser policía? Por supuesto tuvimos una excelente respuesta en la convocatoria. El que tiene temor no le gusta. Yo pienso que trabajo puedes encontrarlo en cualquier lugar pero aquí es vocación que te guste ser policía…».
Quintero Badillo, recordó un episodio de su carrera que sin duda le dejo una gran satisfacción, cuando al ser elemento de la Policía Estatal estuvo en el operativo de rescate de unas personas privadas de su libertad, en el año 2013 en el municipio de Tamuín.
Aunque tambien hay riesgos como el hecho registrado a inicios de este 2022 en el municipio de Tamasopo, el 11de enero donde un grupo de civiles armados atacaron la base operativa en la que se encontraba el ahora Jefe de Seguridad Municipal de Valles.
«¿Esto no lo hizo pensar en dejar la corporación? Por supuesto que no, me ha gustado ser policía y seguiré siendo policía. ¿Qué le diría a las nuevas generaciones? Que se pongan la camiseta que lo hagan por vocación y no por necesidad, no por encontrar un trabajo…», finalizó el mando policiaco.
Seguiremos informando.