SLP

Castración química a violadores podría aprobarse pronto; José Luis Fernández

* El líder de la Jucopo dijo que está casi lista la iniciativa pero antes de su aprobación habrá un parlamento abierto

El Congreso del estado tiene casi lista la iniciativa para castrar químicamente a violadores de mujeres y niños, únicamente falta consultar a algunos especialistas por lo que esperan aprobarla en transcurso del primer semestre del 2023, informó José Luis Fernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo).

“Queremos crear una norma que evite bajo cualquier circunstancia que se repitan y crezcan este tipo de actos que son tan lastimosos para la sociedad”, señaló.

Cómo se recordará, ante el incremento de casos de violación a mujeres y niños a mediados de este año, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en San Luis Potosí se castraría a los autores de dichos crímenes.

Ahora, él también líder de los diputados del Partido Verde dijo que dicha iniciativa está en etapa final, “ya la tenemos lista, únicamente estamos buscando tener la opinión de algunos expertos en materia penal y de derechos humanos porque queremos que sea una propuesta mucho muy sólida”, dijo Fernández Martínez.

Sin embargo sostuvo que una vez que se presente la iniciativa, realizarán un gran parlamento abierto para que opinen todos los que tengan que hacerlo.

Fernández Martínez señaló también que estarán buscando crear una norma eficiente que incluso pueda ser tomada cómo ejemplo en otras entidades del país.

Sostuvo que en la creación de dicha norma se analizan modelos de castración química de países cómo Francia y Estados Unidos en los cuales el indiciado puede acceder a un tratamiento químico reversible que tiene dos efectos, uno, inhibidor de la libido y el otro, evitar la posibilidad de procreación.

Por último señaló que será una norma que deberá estar apegada a lo que señala y mandata la Constitución de los Estados Unidos mexicanos.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba