San Luis Potosí, SLP. – La seguridad ha caído en las Lomas de la capital potosina, aseguran ciudadanos en la gran cantidad de denuncias de robos y asaltos que se han registrado últimamente en esta zona de la ciudad.
Esta zona fue por mucho tiempo un símbolo de estatus, pues sólo personas con un poder adquisitivo importante podría permitirse pagar las elevadas sumas de dinero en renta o compra de los inmuebles de estas colonias, y es justo por esta razón que los delincuentes le han echado el ojo al lugar, aprovechándose de paso, de la gran cantidad de estudiantes y trabajadores que diario circulan por las calles y avenidas.
Grandes bandas de criminales se han instalado en Lomas, todas las secciones cuentan con reportes de asalto con violencia, sujetos en motocicletas rapiñan las calles por las noches, asaltantes a pie y hasta en carro se han adueñado del lugar y han rebasado el alcance que la vigilancia privada puede ofrecer en la zona fifí de la capital potosina.
La zona de antros y bares también ha protagonizado varios escándalos de seguridad que mantienen a los habitantes de Lomas en el terror continuo sin que vean grandes cambios que mejoren la situación.
Las instituciones policiacas de orden municipal y estatal han tomado cartas en el asunto, pues han reforzado los rondines y la vigilancia de las principales avenidas, sin embargo, los vecinos exigen se blinde aún más la zona, pues hay que reiterar que no sólo es la clase alta la que transita por estas avenidas, sino estudiantes y trabajadores que no viven en estas exclusivas colonias, pero transitan por ellas en busca de un mejor futuro y terminan despojadas de sus pertenencias por las bandas de delincuentes que operan en Lomas.
Seguiremos informando