Diciembre es uno de los meses más esperados del año por los trabajadores, esto porque durante esta fecha se les da a los empleados el aguinaldo. Está prestación generalmente se usa para comprar regalos o bien pagar deudas, ante ello el especialista en economía, José Alfredo Álvarez, señala que es importante saberlo invertir y para ello deja los siguientes consejos.
- Pagar las deudas existentes: En lugar de comprarse un regalo o detalle como un viaje, es más recomendable r decir las deudas personales o bien recortar préstamos o compras a crédito.
- Invertir: Adquirir una parte (acciones) de las empresas más grandes del mundo permite poner a trabajar el dinero de manera segura; invertir conlleva un riesgo, pero no existe una mejor forma de crear riqueza a largo plazo que las inversiones.
- Ahorrarlo para emergencias: es importante tener ese dinero para cualquier imprevisto, para ello es necesario guardarlo pero, no en cuentas de banco sino en Operaciones de Reporto, que en algunos casos suelen tener un rendimiento anual mayor a la inflación.