Encontraron agentes de la Guardia Civil Estatal, en situación de abandono, ocho vehículos; dos remolques y seis automotores, en diferentes lugares. Fueron asegurados y llevados a un corralón donde fueron puestos a disposición de la representación social.
Uno de los hechos se suscitó en la colonia Julián Carrillo en la capital, sobre la Privada de López, mediante la coordinación entre los oficiales y policías especializados del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), además de barridos aéreos; después del reporte del robo con violencia de una camioneta de la colonia Lomas Cuarta Sección.
Gracias a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad, la unidad marca Toyota, tipo Hightlander, modelo 2015, con placas de esta Entidad, fue recuperada en estado de abandono, en la colonia antes referida, en menos de 24 horas de su reporte de robo, pese a esa “rapidez” no lograron evitar su desvalijamiento.
A su vez, en la comunidad Palma de la Cruz perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre un camino de terracería, se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra y vía aérea, tras el reporte de vehículos abandonados y que presuntamente habían sido hurtados.
Mediante los barridos aéreos, los uniformados visualizaron cuatro automotores, por ello avisaron a las unidades en tierra para que se acercaran al lugar con las medidas de seguridad necesarias. En el lugar se ubicaron los siguientes vehículos:
Una camioneta Nissan NP 300, blanca, modelo 2022, con placas de circulación del Estado de Jalisco, un automóvil Chevrolet, tipo Impala, color negro, de procedencia extranjera, de la llamada “chatarra norteamericana”, una camioneta Dodge, tipo RAM 2500, modelo 2019, negra, sin placas de circulación, auto Toyota, de la línea Yaris, gris, sin placas de circulación. Todos los vehículos cuentan con reporte de robo vigente y con indicios de desvalijamiento.