Con Marruecos como el “Caballo Negro” del torneo, la Copa del Mundo 2022 ya tiene sus cuatro semifinalistas que se mantienen con vida y luchan por conquistar el título, países entre los que se encuentra Francia como el favorito para llevarse el trofeo, defender su actual corona y lograr el bicampeonato, tras una ronda de cuartos de final donde se fueron llorando Cristiano Ronaldo y Neymar, mientras que Lionel Messi y Kylian Mbappé se mantienen con vida en la justa mundialista.
Entre lágrimas, Neymar y Brasil fueron los primeros eliminados en la ronda de cuartos de final. La verdeamarela igualó 1-1 con Croacia en tiempos extras y desde los 11 pasos perdió ante los balcánicos, que encabezados por Luka Modric, tienen la esperanza de llegar a la final como lo hicieron en Rusia 2018.
Caso contrario pasó con Lionel Messi. El astro del PSG fue protagonista y consiguió que Argentina llegara a estar 2-0 sobre Holanda, sin embargo, los Países Bajos no bajaron los brazos y en la recta final empataron para forzar al alargue. Sin hacerse daño en los 30 minutos adicionales fueron a la tanda de penales, ahí Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales para dar el pase a semifinales de la albiceleste.
Cristiano Ronaldo fue otro de los grandes jugadores que se fue eliminado en los cuartos de final. CR7 comenzó en el banquillo entre Portugal y Marruecos y entró de cambio en el segundo tiempo, sin embargo, un golazo de Youssef En-Nesyri dio la victoria a los Leones del Atlas, quienes se convirtieron en el primer país de África en la historia en llegar a la antesala de la final del Mundial.
Francia, actual campeón y favorito para conquistar el título, fue el último clasificado a las semifinales. Pese a la actuación discreta de Kylian Mbappé, los galos se impusieron 2-1 a Inglaterra que tuvo al capitán Harry Kane como el villano de la historia, tras fallar un penal en la recta final que impidió la igualada a la “Selección de la Rosa”.
De esta forma, Croacia jugará en semifinales ante Argentina y Francia hará lo propio contra Marruecos. Dichos partidos se disputarán el martes 13 y miércoles 14 de diciembre, respectivamente.