El pasado cinco de diciembre del presente, el presidente Vladimir Putin promulgó un proyecto de ley que tiene el objetivo de hacer ilegal el contenido que apoye a la comunidad LGBTQ; lo que significa que será ilegal cualquier tipo de información que busque “normalizar” las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo.
En Rusia ya se había prohibido que a los menores de edad se les diera información sobre la comunidad LGBTQ, ahora con la nueva ley también queda prohibido los mensajes hacia los adultos.
Las nuevas leyes mencionan que queda prohibido promover o “elogiar” las relaciones LGBTQ, además de expresar públicamente orientaciones homosexuales o sugerir cosas que son “normales”. Dicha información fue vetada de internet, medios de comunicación, libros, servicios audiovisuales, el cine y en la publicidad.
La nueva medida también establece que las personas pueden recibir multas de hasta 400.000 rublos (US$ 6.370) por “propaganda LGBT” y de hasta 200.000 rublos (US$ 3.185) por “manifestaciones LGBT e información que fomente un cambio de género entre los adolescentes”.