Sin problemas. Inglaterra aprovechó su papel como favorito e impuso condiciones sin problema para derrotar por goleada 3-0 a Senegal en los octavos de final de Qatar 2022, resultado que cumple con los pronósticos y permite a los pupilos de Gareth Southgate dar un paso más de cara al objetivo mundialista.
En el estadio Al Bayt, los Leones de la Teranga forzaron descuidos en la defensa inglés y pudieron irse arriba en el marcador, sin embargo, la falta de puntería de Boulaye Dia y las excelentes atajadas de Jordan Pickford impidieron que llegara el tanto a favor de los africanos.
Inglaterra niveló el trámite del encuentro y al minuto 37 gracias a una rápida y excelente jugada colectiva, el equipo de la rosa perforó la puerta de Edouard Mendy con Jordan Henderson para definir con clase al poste más lejano del guardameta para el 1-0.
Cuando el primer tiempo agonizaba, un contragolpe de Los Tres Leones resultó letal. Harry Kane fue habilitado por Phil Foden y con un disparo cruzado de pierna derecha mandó guardar el balón al fondo de las redes al 45+2 para anotar el 2-0.
Tras el regreso de los vestidores, la última estocada la puso Bukayo Saka. El futbolista del Arsenal fue habilitado por Foden y ganó la marca de la defensa para exhibir su gran calidad con el 3-0, tanto que a la postre sería definitivo.
Con este resultado, Inglaterra se medirá a Francia en la ronda de cuartos de final en partido programado para el sábado 10 de diciembre en el estadio Al Bayt a las 13:00 horas.