Ciudad Valles, S.L.P.- Los músico de la ciudad se unen al Valleston 2022, aportando su talento darán u baile este viernes 2 de diciembre donde todo lo que se recaude en las entradas será donado integro al sistema municipal DIF.
En rueda de prensa los integrantes de los grupos Increíbles y Los Mentados, junto al Delegado Regional del DIF estatal Abraham Sánchez y la Directora del organismo municipal Graciela García Rodríguez, invitaron a la población a sumarse asistiendo al evento que iniciará a las 7 de la tarde.
Jorge Solís director musical de Increíbles, dijo sentirse agradecido por haberlos invitado a formar parte del Valleston y como ciudadanos se unen a este evento para apoyar a las personas con discapacidad.
El grupo nació hace 15 años en la Estados Unidos, pero fue hasta que sus integrantes regresaron a México, cuando comenzaron a tener más seguidores en la música regional mexicana. No ha sido un camino fácil, pero han logrado llegar a miles de personas a través de las plataformas digitales como Spotify, Youtube, y Facebook.
Por su parte los chicos de Los Mentados, su vocalista Sebastián González Gutierrez, señaló que es un reto muy grande participar en este evento a lado de Increíbles, y sobre todo que sea para un evento donde se promueve la inclusión social.
Ellos comenzaron a trabajar en el 2019 y fue todo un reto darse a conocer durante la pandemia; las redes sociales fueron su mejor herramienta con sesiones en vivo, transmisiones de ensayos en casa., lograron darse a conocer, además el apoyo de sus familias ayudo a consolidarse como una de las mejores agrupaciones musicales en la región huasteca.
Por su parte la Directora del DIF Valles, Graciela García Rodríguez, agradeció el apoyo de ambas agrupaciones y reiteró que aun faltan más actividades como una pastorela y el bazar navideño.
Sobre el baile señaló que tendrá un costo de entrada de 70 pesos, que se donará de manera integra al organismo.
El Valleston es especialmente pensado en toda persona con discapacidad que asiste al DIF, tenemos mucha gente que llega al organismo buscando apoyo para integrarse a la sociedad, para atenderse y de ahí la necesidad de buscar apoyo para fortalecer el Centro de Rehabilitación Integral, que necesita apoyo diario en equipo, personal, e insumos y así el usuario reciba una atención completa y de calidad.
La meta de este año, es llegar a la misma cantidad del 2021 que fue de 882 mil pesos.
Seguiremos informando.