La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la captura de un presunto líder del Cártel del Noroeste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a las 4:30 de la mañana, donde destacó que el detenido ya fue trasladado a la Ciudad de México.
Desde la madrugada, balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo, #Tamaulipas, han provocado la suspensión del servicio de transporte público y el cierre del Consulado de #EEUU. La entrada a clases fue aplazada a las 9 y las empresas piden a sus empleados resguardarse. pic.twitter.com/BiUpG8kSkb
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) November 28, 2022
Sin embargo, esta detención derivó de múltiples narcobloqueos y enfrentamientos armados entre militares e integrantes del Cártel, sin tener conocimiento, hasta el momento de la elaboración de esta nota, del número de personas heridas.
Debido a esto, las autoridades correspondientes anunciaron la suspensión de clases y del servicio de transporte público, de igual manera, el aeropuerto de Nuevo Laredo suspendió operaciones.
Ante la situación de emergencia presente en la ciudad de Nuevo Laredo, se exhorta a la población a extremar precauciones, evitar circular las áreas reportadas como zona de riesgo y salidas no indispensables.
La Guardia Estatal coadyuva con la (SEDENA) en bloqueos carreteros. pic.twitter.com/HSToE7Ddeo
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) November 28, 2022
Las colonias en las que se reportaron enfrentamientos son Villas de San Miguel, Reservas, Villas de Oradel, Nueva Era, Los Palacios y Eva Sámano, entre otras.