¡En la lona! Alemania está con medio pie fuera del Mundial luego de rescatar un empate 1-1 contra España en el estadio Al Bayt, partido correspondiente a la jornada 2 del grupo E de la Copa del Mundo 2022.
Pedri, Gavi y Olmo se asociaron y pusieron en peligro la puerta del alemán Manuel Neuer, sin embargo, Jamal Musiala y Serge Gnabry también pusieron en aprietos al español Unai Simón. Al 39, Antonio Rüdiger de cabeza consiguió el primer tanto del encuentro, sin embargo, estaba en fuera de lugar y se anuló la anotación.
Para el segundo tiempo, Jordi Alba por la banda izquierda mandó centro al primer poste para encontrar a Álvaro Morata, el delantero de Atlético de Madrid ganó la marca y definió con parte externa parte para el 1-0. Marco Asensio se quedó cerca de ampliar el marcador y los minutos le cobraron factura a “La Furia Roja”.
Al 83, Leroy Sané filtró un pase entre líneas que Musiala controló con gran técnica y cedió para la llegada de Niclas Fülkrug; el atacante del Werder Bremen fusiló la puerta española y consiguió el 1-1, resultado que a la postre sería definitivo y deja en suspenso al plantel que dirige Hansi Flick.
En el otro compromiso del sector E, Costa Rica logró enderezar el rumbo tras la goleada de la jornada uno y derrotó por la mínima a Japón. El tanto tico de la victoria llegó con un robo de balón en la salida de los nipones, Keysher Fuller disparó al minuto 81 y pese a la atajada de Shuichi Gonda el balón entró dramáticamente al fondo de las redes.
Con este resultado, el grupo E tiene a España como líder con 4 unidades y diferencia de +3, el segundo lugar es para Japón con 3 puntos y diferencia de 0. El tercer sitio es para Costa Rica con 3 unidades y -6, mientras que Alemania es el sotanero con 1 y -1.
En la última fecha, programada para el jueves 1 de diciembre a las 13:00 horas, Alemania se medirá ante Costa Rica y Japón hará lo propio ante España.