Desde su nacimiento en 1930, se han celebrado 21 ediciones del mundial en distintas partes del mundo y aunque cada evento tiene un momento inolvidable, algunos tienen elementos que los convirtieron en históricos. Destacar que 11 se realizaron en Europa, ocho en América, uno en Asia y otro en África, pero, ¿Cuál es considerado el mejor?
Las primeras copas mundiales son recordadas por tener una mala organización, esto porque su orden logístico no era el mejor, por ejemplo, solo participaron cuatro selecciones europeas. A continuación, los mundiales más recordados:
- Suiza 1954: Es el mundial donde más anotaciones existieron con un total de 140 goles, es decir que por partido se anotaron alrededor de cinco anotaciones en un total de 26 partidos. Además, está edición es recordada por la caída de una gran selección, la de Hungría de Ferenc Puskas.
- Suecia 1958: Recordada por ser la edición dónde Pelé realizó su debut en un mundial, pero un delantero francés desconocido acaparó las cámaras por anotar 13 goles en seis partidos. Brasil también crearía historia al ser el primer país en ganar un mundial en otro continente.
- México 1970: Brasil fue la máxima figura en esta edición, además nace la que es considerada la mejor atajada de la historia, se enfrentaba Brasil contra Inglaterra en el estadio Jalisco. Fue al minuto nueve cuando vino el arrebato de Gordon Banks. Jairzinho se coló por la banda derecha a una velocidad de espanto, sacó un centro alto y en el área, justo en el manchón penal, Pelé conectó el balón como si su cabeza fuera un gran mazo. Todos pensaron que era gol, sin embargo, Banks la desvió a tiro de esquina.
- México 1986: Nace una leyenda del futbol, se trata de Diego Maradona un jugador que desde media cancha se convirtió en un peligro para los ingleses. Nunca un jugar fue pieza clave para que una selección llegará tan lejos, un exponente que convirtió en campeón a su equipo.