Lo de Neymar Jr. tiene muy mala pinta. La Confederación Brasileña de Futbol ha confirmado que el esguince en el tobillo derecho que se produjo en la victoria brasileña contra Serbia (2-0) lo dejará KO en lo que resta de la fase de grupos.
La estrella brasileña, por tanto, no estará el próximo lunes ante Suiza, en un encuentro en que la Seleçao puede clasificarse para octavos en caso de victoria, y el próximo viernes contra Camerún.
Si todo ocurre según lo anunciado por la Confederaçao, Neymar podría reaparecer en 12 días, en el cruce de octavos de final, lo que supone un alivio para la ‘verdeamarela’.
Los problemas se le acumulan a Tite, porque las pruebas de imagen han señalado que el esguince que padece Danilo (en este caso en el tobillo izquierdo) es más grave de lo que se le diagnosticó en un primer momento y que también se perderá los dos próximos encuentros.
Ahora hay la posibilidad de que Dani Alves, que tuvo su convocatoria muy polémica pueda obtener la titularidad. La otra opción que puede manejar el seleccionador brasileño es colocar al madridista Éder Militao en la banda derecha, como ya hizo en partidos de preparación.
La confirmación del alcance de la lesión de Ney solo aumentará el debate en Brasil sobre por qué la estrella de la Seleçao y del PSG se mantuvo en el terreno de juego durante 11 minutos después de haber sufrir una entrada que le acabó doblando por completo el tobillo.
🇧🇷 ¡ASÍ FUE LA LESIÓN DE NEYMAR! ✖️
El delantero encaraba rumbo al arco de Serbia pero el defensor Milenkovic lo cruzó, en el choque impactó en la pierna derecha del jugador de Brasil y lo sacó de la cancha. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/0lba1n0zL2
— TyC Sports (@TyCSports) November 24, 2022
Seguiremos informando.