Maestros del sistema de Colegio de Bachilleres en el estado suspendieron actividades a partir de este martes, y a partir de este miércoles se pronunciarán en huelga, debido a la falta de pago de sus prestaciones salariales.
La coordinadora de maestros Guadalupe Estrada dijo que la falta de compromiso de la Dirección General para el pago de retroactivo del incremento del 4.5, incrementó diferenciado del primero de febrero hasta la fecha.
En al asamblea permanente se dictó que los mil 600 profesores se fueran a paro total de labores que comenzó este martes al mediodía y este miércoles será de manera total, por lo que el alumnado no asistirá a clases.
Estas acciones son como consecuencia de la falta de pago, y aunque esta afectando a los alumnos piden comprensión a la situación que están viviendo los maestros que no han recibido sus pagos pendientes.
«La directora General ha sostenido diálogos, pero no hay fechas de pago, y las prestaciones no han llegado, son incrementos que se han dado como apoyo para guardería, materiales didácticos, día del maestro, despensas, y para el desempeño administrativo, este problema ha sido todo el año…».
Adelantó que esta es una primer medida que tomarán y para el día jueves decidirán si se toman acciones más enérgicas; pues vienen más pagos a finales de año como los aguinaldos, concepto que temen no se de a tiempo.
Cito como ejemplo el pago de la quincena #20 que no llego a tiempo, y esto merma en la economía de los maestros que sostienen a sus familias.
«Nosotros somos personas comprometidas con nuestro trabajo y también somos padres de familia, y queremos que se nos respeten nuestros derechos, es lo único que queremos…», sentenció la coordinadora de maestros.
Seguiremos informando.