Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Sentida despedida para elemento de la Guardia Civil fallecido en Guadalcázar

* Sin mandos policiacos, pero rodeado de familiares y amigos reconocieron sus 23 años de trabajo hasta dar su vida

Una sensible despedida al Oficial Julio chaires Martell se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía, donde familiares, amigos y compañeros de tropa le dedicaron palabras de despedida que calaron en lo profundo del corazón de sus familiares, quienes pudieron ver y sentir el cariño que le tuvieron a su ser querido en estos 23 años de servicio.

Tras fallecer en cumplimiento de su deber, Julio Chaires Martell fue homenajeado, en las instalaciones d e la Academia de Policía en el libramiento poniente de la ciudad. Ahí sus familiares, amigos y compañeros, recibieron la bandera de México, así como otras insignias.

Tras los discursos de amigos y familiares, se realizó un pase de revista, se dispararon balas de salva, y sus compañeros le montaron guardia de honor, antes de salir accionaron las sirenas de todas las unidades vehiculares.

Tras una hora Julio Chaires Martell fue escoltado para recorrer las principales calles de la ciudad por última vez, saliendo de la academia de policía tomaron el boulevard México-Laredo hasta llegar a 16 de septiembre y enfilarse a la Catedral, de ahí partió nuevamente el cortejo fúnebre hasta el panteón municipal de la colonia Hidalgo, donde sus restos mortales descansarán.

Julio Chaires perdió la vida tras un enfrentamiento en Guadalcázar, a los 48 años de edad, y 23 años de servicio en las filas de la corporación estatal. Ingresó cuando la corporación se llamaba Dirección General de Seguridad Pública Estatal, estuvo asignado en las bases operativas de Ciudad Valles y Tamasopo, en la Dirección de Operaciones; posteriormente fue comisionado como escolta personal del ex-alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Aunque fue visible la ausencia de mandos de seguridad, los familiares, amigos y compañeros reconocieron su labor, destacando que a su paso varios automovilista sonaron sus claxon en señal de apoyo, algunos otros detuvieron su marcha para cederles el paso, otros más con miradas tristes despidieron a un destacado elementos de seguridad.

Descanse en paz Julio Chaires Martell

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba